30.6.17

SCBWI Europolitan 2017

En mayo tuve la gran oportunidad de asistir como Regional Advisor de la SCBWI al congreso europeo Europolitan que se celebró este año en Bruselas. Una experiencia doblemente buena porque, por una parte, me apetecía mucho conocer en persona a todas las compañeras europeas y, por otra parte, nunca antes había ido a Bruselas. Así que os podéis imaginar el breve pero gran viaje que ha supuesto para mí.

 

Bruselas me pareció una ciudad con un encanto especial, muy asequible para el viandante, cosmopolita y tranquila.



Además, ¡había chocolate y gofres por todas partes!



El congreso se celebró en un pequeño chateâu a las afueras de la ciudad. Un sitio agradable e inspirador, rodeado de una pequeña zona de bosque y con un tiempo muy agradable y fresco.


El programa me pareció muy completo. Pudimos elegir entre pequeños talleres y masterclass de escritura o de ilustración. Asistí a una charla muy interesante sobre la labor editorial en las portadas de libros con Laurent Linn y a otra sobre el proceso creativo de Chris Mould.   



El ambiente que vivimos fue estupendo, lleno de momentos de convivencia muy especiales. La organización estuvo impecable y los invitados realmente generosos con todos los asistentes. Realmente fueron unos días para disfrutarlos, aprender mucho y convivir con socios de otras regiones. Para mi fue otra manera muy buena de entender lo bien que nos lo pasamos dentro de una comunidad de autores. ¡Volveré a repetir, sin duda!

Si os apetece leer una crónica un poco más detallada podéis leerlo en La Cometa, el boletín en español de la Scbwi. 

---

I had a great oppotunity last may. I spent a very lovely days at the SCBWI Europolitan Conference in Brussels. I was a very special trip because I met my Regional Advisor colleagues from Scbwi Europe and attended the masterclasses from such a great tallented illustrators as Chris Mould and Laurent Linn.
I had never been in Brussels before, so for me it was a lovely surprised and calm city, full of chocolate sweets and waffles.
I will come back one day for sure!

No hay comentarios:

Publicar un comentario