18.7.12

De vuelta de Ilustratour 2012

Otro año más y ya estoy de vuelta de Valladolid. Se ha pasado un curso entero lleno de trabajo y lo que, creo, marca un antes y un después a lo largo de todo el año, Ilustratour. En muchas ocasiones me tengo que enfrentar a la dificultad de responder a la pregunta: “¿Qué es Ilustratour?”

De repente me vienen a la cabeza un número indefinido de imágenes de estos últimos cuatro años. Y pienso: “Sí, cuatro años…” Todas ellas me arrancan una sonrisa. ¿Cómo resumir eso?

Desempaqueto la maleta y coloco sobre la cama algunas de las cosas que me he traído de vuelta de toda la semana.

IMAG0357

Cada elemento me trae a la memoria algo de allí: Las caras de las personas que he conocido, a las que he vuelto a ver, con las que he tenido la suerte de pasar un rato charlando o tomando tapas por la ciudad.  Las tiendas especializadas de la ciudad, que nos acogen con alegría, atención y detalle. El trabajo personal, los apuntes del curso, el poso que se queda asentado a los pocos días del taller. Creo que a día de hoy sigo utilizando cada recurso aprendido de todos y cada uno de los talleres. Mi formación continua (la cual me he tomado muy a pecho… ;) ).

Las exposiciones.

IMAG0283

IMAG0306

Los pequeños proyectos que continúan a la vuelta, y los compañeros de taller.

IMAG0287

Los profesores de los talleres, grandes profesionales de la ilustración, que nos dedican todo su tiempo durante los días que estamos allí.

IMAG0297

Las jornadas, donde lo aprendido se condensa, se comparte. Donde cualquier comentario da lugar a una reflexión a compartir.

    IMAG0321

Donde, a demás, se espera a las mesas de editores. El momento de encuentro con los editores que te seleccionan para toma de contacto, para enseñar el trabajo que te pidieron el año pasado, las opiniones, los consejos… La otra visión del panorama editorial. Todo puede suceder.

Y hacer un post completo de Ilustratour es complicado. Cada vez se aprende y se disfruta más, hasta tal punto que muchos recuerdos quedan solamente registrados en la memoria. Porque a veces prefiero disfrutar de la gente, de las anécdotas sin la presión de la foto, del apunte. Ilustratour es esto, es compartir, aprender, disfrutar del encuentro. Y volver con ganas de más sorpresas, porque cada año es y será siempre una sorpresa.

 

http://www.i-con-i.es/

http://www.ilustratour.es/

1 comentario:

  1. Que suerte!!! yo este año no he podido ir. Beso grandeEeEeEeEeeee

    ResponderEliminar